Páginas

viernes, 12 de diciembre de 2014

Leche condensada casera

Al tener en casa la Thermomix TM5, hay muchas cosas que podemos preparar en casa, de una manera más fácil. Después de probé la leche condensada casera no hay vuelta atrás. Hay muchas recetas para preparar la leche condensada, pero esta es mi favorita para utilizarla en todo tipo de licores.


Ingredientes:

1 litro de leche entera (fresca)
180gr de azúcar

Preparación:
  1. En el vaso colocamos la mariposa y echamos todos los ingredientes.
  2. Programamos 1 hora /90º/vel. 3 sin cubilete con el cestito puesto.
  3. Al enfriar se espesará un poco más, según la leche pueda que habrá que programar 30 min/90º/vel. 3 de más
  4. Si queremos obtener una leche condensada más espesa programamos 50 min/100º/vel. 4 sin el cubilete, sin la mariposa y con el cestito puesto.

6 comentarios :

  1. No se si esta receta estará comprobada, pero si se pone a 100º y velocidad 4, la leche hierve y se sale de la jarra. He tenido que bajarlo a 90º y velocidad 3. 180gm. de azucar me parece poco. vamos a ver el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En esta receta depende con que fin vas a utilizar la leche condensada. También depende que leche utilizas - fresca, sin lactosa, desnatada etc. Para tener una consistencia espesa la temperatura tiene que ser 100º, por esto se pone el cestito para que no salpique.

      Eliminar
  2. Bueno.....os cuento el resultado: un vaso de leche, muy dulcecito eso si. despues de tenerlo 60m a 90º, no hay leche condensada. Ya me parecía que el azucar era excaso antes de comenzar y eso que no lo había hecho antes. No se como pueden llamar leche condensada a la leche dulce, he estropeado 1l. de leche y 180g de azucar, y la verdad no están las cosas para tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche condensada la utilize para licores, entonces no quería que fuese muy espesa. Si necesitas la leche condensada espesa para que se evapore la leche tienes que ponerla a 100º. Si te parece poca azúcar añade más hasta 300gr en total.

      Eliminar
  3. No se si esta receta estará comprobada, pero si se pone a 100º y velocidad 4, la leche hierve y se sale de la jarra. He tenido que bajarlo a 90º y velocidad 3. 180gm. de azucar me parece poco. vamos a ver el resultado.

    ResponderEliminar
  4. Yo he hecho hoy una 1l.leche y 400gr azúcar a 45min varoma y velocidad 5,5. El resultado ha sido leche cortada. Le he puesto otra vez y se me ha quemado.

    ResponderEliminar